Ayer 13 de febrero se cumplieron 7 años del deceso de RAÚL DEL ÁGUILA HIDALGO, presidente de CONVEAGRO en dos períodos, en la etapa inicial de desarrollo de la plataforma de gremios agrarios.
En su período se gestionó la creación de AGROBANCO, la formulación de la CARTA VERDE, con el más amplio debate e involucramiento de los asociados de CONVEAGRO, y fuera suscrito en Palacio de Gobierno. Su gestión fue decisiva para generar recursos a CONVEAGRO, a través de una alianza con la FIPA, y de esta manera apuntar a su sostenibilidad durante varios años. El nivel de debate y transparencia en las intervenciones sobre el agro entre los asociados fue determinante para generar confianza entre ellos.
– Presidente de la JNC, de la Coordinadora Latinoamericana de Pequeños Productores de Comercio Justo, cuyo soporte son las cooperativas agrarias, y su activa participación en la red mundial de Comercio Justo (FLO), es referente de la calidad de líder gremial en CONVEAGRO y en todas las instancias de participación.
Compartimos la foto tomada en CEPES, cuando era sede de CONVEAGRO, y el reconocimiento mundial del comercio Justo.
– Su deceso fue en Alemania, en la madrugada del 13 de febrero, saliendo del salón ferial de la BIOFACH, donde participaba por encargo de las cooperativas de La Convención. Sus compañeros de COCLA y la JNC lo recordaron ayer con respeto y gratitud.
Con afecto.
Lorenzo Castillo
Gerente JNC
Estimados Amigos-as de Comercio Justo:
El día de hoy que se están presentando cambios en la constitución de FLO los cuales son producto de muchas horas y días de discusión, estamos despidiendo a nuestro gran amigo, compañero y líder de nuestro movimiento Cooperativo y de comercio justo, defensor de los intereses de los pequeños productores y productoras don Raúl del Águila.
Hoy te estamos diciendo: Gracias por todo tu aporte a este movimiento, pero también gracias por haber sido nuestro amigo y consejero, por ser nuestro compañero, por enseñarnos diferentes formas de lucha, por defender nuestros principios y valores, por tu legado de enseñanzas.
Tus amigos y amigas de Nicaragua a quienes siempre tuviste un gran aprecio te decimos que siempre te llevaremos en nuestro corazón, como tus hermanos y hermanas de CLAC, también te decimos gracias por estar hasta el último momento de tu vida defendiendo a nuestra gente, afirmamos que mantendremos tu bandera.
Nuestro dolor por tu partida es inmenso pero tenemos la fe que las ideas que has defendido prevalecerán en todos nosotros.
Un abrazo a su esposa Joice, a sus hijos Alina y Reynaldo, que Dios les de fortaleza.
Raúl : Hermano de la vida, siempre estarás en nuestros corazones.
Merling Preza
Coordinadora Nicaragüense de Organizaciones de Pequeños Productores/as de Comercio Justo