Nosotros

La Junta Nacional del Café (JNC) es una institución que congrega y representa a los productores cafetaleros peruanos frente al Estado. Su principal objetivo es contribuir con el proceso de crecimiento del sector cafetalero en el mercado nacional e internacional, con una oferta de café de alta calidad y comprometida con el desarrollo económico y social del país.

Como tal, la JNC ofrece servicios a sus bases socias, como capacitaciones constantes, apertura de mercados, vínculos con ferias internacionales. Cumple, asimismo, la función de facilitador para el alcance del sector cafetalero a los nichos de mercados particulares, a través del aporte de conocimientos especializados, fortalecimiento organizacional y de capacidades.

La JNC fue instalada oficialmente el 6 de enero de 1993. Hoy reúne a un total de 56 organizaciones cafetaleras, entre asociaciones y cooperativas que suman 70 mil familias socias arraigadas en catorce zonas cafetaleras del país.

 

Misión

Fortalecer las capacidades de gestión y negociación de las organizaciones cafetaleras peruanas.

 

Visión

Ser reconocida como una organización de cafetaleros competitivos en el mercado y actores del desarrollo regional y nacional.

Objetivos Institucionales:

1.

Fortalecer las capacidades negociadoras y de influencia nacional e internacional.

2.

Promocionar el desarrollo territorial cafetalero.

3.

Apoyar la competitividad productiva y empresarial de las organizaciones cafetaleras.

4.

Desarrollar las capacidades internas de la institución.