Durante mucho tiempo, el año 2020 cautivó la imaginación del sector del café como el punto culminante del proceso de transformación hacia la sostenibilidad, iniciado después de la crisis del café de 2002. En las últimas décadas, cobró impulso el desarrollo de soluciones de sostenibilidad y se está expandiendo rápidamente en número, alcance y presencia global. En general, parecen ser conocidas las limitaciones y posibles soluciones, pero sigue siendo difícil alcanzar una estrategia ampliamente acordada para lograr vínculos sostenibles entre la producción y el consumo de café. Esto se debe a la inclinación del sector a centrarse en el crecimiento continuo de la producción para satisfacer la demanda mundial. Significa que, incluso si se logran algunos beneficios específicos a nivel de las fincas, nunca son suficientes para transformar otros eslabones de la cadena de valor, como es el comercio y el consumo, de manera sostenible. Esta sexta edición del Barómetro del Café reflexiona sobre cómo el sector del café podría crear cambios verdaderamente sistémicos que sean sostenibles e impactantes, en lugar de limitarse a manejar un conjunto confuso de cuestiones, problemas y contradicciones.
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