LEY DE COOPERATIVAS: NUEVO TEXTO AL TEXTO SUSTITUTORIO

  • PREDICTAMEN RECAÍDO EN LOS PROYECTOS DE LEY 2997/2017-CR y 7742/2020-CR, QUE EN TEXTO SUSTITUTORIO PROPONEN LA LEY DE PERFECCIONAMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD DE LOS PRODUCTORES AGRARIOS EN COOPERATIVAS AGRARIAS

El día de ayer en el Pleno del Congreso, se aprobó el texto sustitutorio de los PL 2997 y 7742, que proponen el perfeccionamiento de la asociatividad de los productores agrarios en cooperativas agrarias con 100 votos a favor y 1 en contra. Asimismo, se exoneró de segunda votación con 99 a favor y 0 en contra. Esta norma, fue promovida desde hace dos años por la Plataforma Nacional de Gremios de Cooperativas Agrarias, integrada por la Junta Nacional del Café (JNC), Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), Coordinadora Nacional de Pequeños Productores de Comercio Justo (CNPCJ) y la Junta Nacional del Banano. Sumaron su apoyo a esta demanda cooperativas alpaqueras, granos andinos, papa, espárragos, algodón y frutas. 

NUEVO TEXTO AL TEXTO SUSTITUTORIO
LA LEY DE PERFECCIONAMIENTO DE LA ASOCIATIVIDAD DE LOS PRODUCTORES AGRARIOS EN COOPERATIVAS AGRARIAS

TÍTULO I
RÉGIMEN GENERAL
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. Objeto
La presente Ley tiene por objeto desarrollar el marco normativo que permita el fortalecimiento organizacional, fomento y promoción de las cooperativas agrarias de usuarios y de sus organismos de integración, dotándolas a su vez de un régimen tributario que responda a su naturaleza y al tipo de actos que desarrollan con sus socios.

Cargador Cargando…
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña