Noticias del Café

Diez jueces nacionales e internacionales seleccionarán los mejores granos de café de 2016

Miércoles, 12 de Octubre del 2016
Diez jueces nacionales e internacionales seleccionarán los mejores granos de café de 2016

Los 43 lotes de cafés que pasaron a la etapa final del XII Concurso Nacional de Cafés de Calidad serán evaluados por un equipo de diez catadores, nacionales e internacionales, que determinarán cuál es el grano campeón de este año.
Clasificaron a la etapa final del certamen 13 muestras de Jaén y San Ignacio, en  Cajamarca; siete de Sandia, en Puno; y seis de Tingo María, Huánuco. Además, pasaron 17 cafés del VRAEM, Junín, Pasco, Cusco y San Martín.
Se trata de granos aromáticos especiales, de alta calidad de taza que normalmente se destinan a la exportación, y que son trabajados principalmente por organizaciones de pequeños productores.
El juez líder de la etapa final es el mexicano Manuel Díaz, que por tercera vez participa en este certamen. En los dos anteriores concursos, remarcó que Perú tiene buenos cafés y recomendó fortalecer la producción de granos especiales y de origen como una forma de posicionamiento en el exigente mercado externo.
También integran el jurado, el catador Q Grader Jaime Duque, quien es instructor Q Grader del Coffee Quality Institute, uno de los más reconocidos centros de calidad; así como Mateo Martínez, de Xoxios, España; asimismo, Joel Edwards, Red Fox Coffee Merchants, y Piero Cristiani, de la empresa Café Imports, ambas de Estados Unidos.
Ellos seleccionarán los diez mejores cafés peruanos que participarán en la rueda de negocios que se organiza en el marco de la 6ta Expo Café Perú, cuyas puertas estarán abiertas entre el 21 y 23 de octubre en el Parque de la Exposición.
Precisamente, el primer día de esta feria se anunciará a los tres mejores, que serán premiados por su excelente calidad de taza.
Este evento reúne a toda la cadena de valor del café peruano, que empieza desde el productor, y pasa por los exportadores y diversas empresas que dan servicio al sector, entre tostadurías, cafeterías, venta de maquinarias, entre otros.
La Expo Café es organizada por la Junta Nacional del Café (JNC) y la Cámara Peruana de Café y Cacao (CPC), y cuenta con el auspicio de los ministerios de Agricultura, así como de Comercio Exterior y Turismo, Promperú, Devida.

Para mayor información y novedades visite: www.expocafeperu.com.pe o escriba a informes@expocafeperu.com.pe.
Contacto de prensa: rpm #97292-3979 y RPC 99758-0722