Documentos Institucionales

Encuentro Nacional de Cooperativas Agrarias del Perú

Viernes, 23 de Agosto del 2013
Encuentro Nacional de Cooperativas Agrarias del Perú

Tenemos sumo agrado de dirigirnos a ustedes para saludarlos fraternalmente a nombre de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro)  y la Junta Nacional del Café (JNC)

Los delegados participantes de la Conferencia Nacional de Cooperativas Agrarias  realizada en octubre del 2012 acordaron --por unanimidad-- instituir la Federación Nacional de Cooperativas Agrarias del Perú como organismo superior, a fin de representar y defender gremialmente los intereses comunes al movimiento cooperativo de diversos sectores productivos del agro peruano. En esta ocasión encargaron tanto a Conveagro como a la JNC, impulsar su organización.

Tras un proceso de consultas y coordinaciones con diversas organizaciones cooperativas, nos permitimos convocar al “Encuentro Nacional de Cooperativas Agrarias del Perú”, con el propósito de cumplir con la creación de la referida federación, tomando en cuenta los procedimientos normativos vigentes. El evento se realizará en el auditorio de CAFAE en la avenida Arequipa N°2875- San Isidro -Lima

Consideramos pertinente que al evento fundacional concurran debidamente acreditados por el Presidente del Consejo de Administración en ejercicio, los presidentes y gerentes de la cooperativa, en la medida que los acuerdos que se adopten formalmente generarán compromisos institucionales de quienes se sumen a la creación de la federación en marcha.

Les solicitamos llenar y enviar oportunamente la información y ficha de inscripción de los participantes, a fin de  contar con la información básica de la federación. 

- Los costos de estadía  serán asumidos por los organizadores (alimentación de los días 5 y 6 y alojamiento de la noche del 5 de setiembre.

Recomendamos instruir a sus delegados una activa participación durante las actividades que  se desarrollen en el Encuentro, y contribuyan con altura y creatividad al debate y compromisos en torno al futuro de la Federación de las Cooperativas Agrarias.