COOPERATIVAS AFILIADAS


ZONA NORORIENTE

cecanor

La Central de Cafetaleros Del Nor Oriente, es una empresa productora y exportadora de café orgánico certificado, constituida el año 2,000 como resultado de un esfuerzo conjunto de asociaciones de productores de Cajamarca, Lambayeque, Amazonas y San Martín.

JUMARP

JUMARP es una cooperativa de café ubicada en los Andes amazónicos del norte de Perú. JUMARP fue formado por 35 pequeños agricultores en 2003; Actualmente somos más de 300 socios, y está formado por un 21% de mujeres.

ceNFROCAFE PERÚ

La Central Fronteriza del Norte de cafetaleros, constituida el 26 de octubre del año 1999, es una Cooperativa que agrupa a mas de 3000 familias asociadas en 84 Bases en 11 redes en las Provincias de Jaén, San Ignacio y Bagua.

APROCASSI

La Cooperativa APROCASSI fue creada mediante Escritura Pública, el 14 de marzo del año 2000, para mejorar la calidad de vida social y económica de las familias cafetaleras, brindando servicios integrales, eficientes y sostenibles para asegurar la productividad y comercialización conjunta de cafés especiales.

UNICAFEC

Cooperativa Agraria y de Servicios Unión de Cafetaleros Ecologicos – UNICAFEC se crea el 25 de noviembre del año 2001, nace de la integración de 106 productores con la finalidad de comercializar el café en forma directa evitando la intermediación, mejorar la productividad y calidad de café.

CASIL

La Cooperativa Agraria Cafetalera “CASIL”. Ltda., se constituyo el 06 de Enero de 1966, como una de las primeras y pioneras organizaciones de agricultores cafetaleros emprendedores, producen y comercializan al mercado internacional cafés especiales.

“la prosperidad” de chirinos

La Cooperativa Agraria Cafetalera “La Prosperidad” de Chirinos, tiene más de 50 años de vida apasionada por la caficultura, esto gracias a las condiciones especiales de los suelos que los rodean y también a la gente que lo cultiva, permitiéndoles obtener siempre el mejor café.

BOSQUES VERDES

La Cooperativa Agraria Bosques Verdes es una cooperativa que se formó en el año 2005 por la unión y esfuerzo de 45 familias cafetaleras ubicadas en la última ciudad del Inca Atahualpa (San Ignacio – Cajamarca – Perú). A lo largo de los años, nuestra membresía se ha expandido rápidamente a 265 familias de cafetaleros

FRONTERA SAN IGNACIO

La Cooperativa Agraria Cafetalera Frontera San Ignacio, se creó el 22 de junio de 1968 y tiene presencia dentro de los Distritos de La Coipa, Huarango y Tabaconas (480 socios hasta la actualidad) desempeñando un rol dinamizador de la economía local y regional.

SOL&CAFÉ

La Cooperativa De Servicios Multiples Sol&Cafe Ltda, agrupa a 1160 socios y socias. Se dedica a la producción y comercialización de café y otros productos (cacao, arroz…). Su finalidad es contribuir al desarrollo integral de sus miembros, su familia y su comunidad.

VALLES DE CAFÉ

La Cooperativa Agraria Valles de Café es una empresa peruana localizada en CAJAMARCA, SAN IGNACIO, CHIRINOS, inicio sus actividades económicas el 01/04/2017. Esta empresa fué inscrita el 05 de abril del 2017 como una COOPERATIVAS, SAIS, CAPS.

SELVA ANDINA

La Cooperativa Agraria de Servicios Múltiples Selva Andina fue constituida el 16 de febrero del 2015, actualmente la conforman 657 pequeños productores y productoras de café, ubicados a una altitud entre los 1,300 a 2,000 m.s.n.m en las regiones de Cajamarca y Amazonas en el norte del Perú.

Valle del Marañón

La Cooperativa Agraria Valle del Marañón, fue creada el 29 de diciembre de 2009 bajo la iniciativa de un programa ambiental del Proyecto Especial Jaén San Ignacio y Bagua (PEJSIB). En este momento hay más de 350 agricultores que producen café para esta cooperativa.

COOPARM

La Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza (COOPARM) fue fundada en 1990. Actualmente cuenta con más de 500 socios y socias los cuales se ubican a lo largo y ancho de la provincia. Tanto a nivel local y regional cuenta con el reconocimiento de haber sido la institución que más repercusión ha tenido en el desarrollo económico y social de la provincia.

cecaFE

La Cooperativa Cafetalera Ecológica de Lonya Grande, es un emprendimiento cooperativo de productores de café amazónicos que lleva a cabo acciones estratégicas para mejorar la economía y el bienestar de nuestros asociados y colaboradores.

BAGUA GRANDE

La Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande fue fundad el 16 de diciembre de 1978, con sede institucional en el distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, Perú, cuyo objetivo principal fue la comercialización del café, con la necesidad de organizarse y poder exportar el café.

aproeco

La Cooperativa Agraria APROECO, se fundó el 25 de noviembre de 1999, con 20 socios del valle del Rio Gera – Jepelacio, unidos de forma voluntaria para satisfacer sus necesidades y lograr sus aspiraciones económicas-sociales en común, mediante una empresa de propiedad conjunta y gestión democrática.

frutos de selva

La Cooperativa de Servicios Múltiples Frutos de Selva, fue creada y fundada el 05 de diciembre del 2006, registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales como una COOPERATIVAS, SAIS, CAPS.

 

ORO VERDE

La Cooperativa Agraria Cafetalera y de Servicios Oro Verde, fundada el 07 de diciembre de 1999 por 56 productores de café asentadas en la provincia de Lamas, Región San Martín, únicos porque hemos logrado unir dos culturas; Andinas y amazónicas, estamos conformados por 75% de la Etnia chanca Lamista y el 25%  migrantes.

ADISA NARANJOS

La Cooperativa de Servicios Multiples ADISA Naranjos, fundada el 17 de noviembre del 2001, es una organización de productores cafetaleros que busca mejorar la calidad de vida ADISA NARANJOS esta registrada dentro de las sociedades mercantiles y comerciales localizada en San Martin/ Rioja/ Pardo Miguel.

cOOPBAM

La Cooperativa de Servicios Múltiples Bosque del Alto Mayo (COOPBAM), se fundó el 12 de diciembre del 2014 y se registran 463 socios inscritos en la COOPBAM, de los cuales 91 son mujeres. Todos los asociados han cultivado un total de 907 hectáreas de cafetales a través de sistemas agroforestales y de buenas prácticas.

APROSELVANOR

La Asociación de Productores Selva Nororiental, comenzó en 2015 lideradas por un grupo de caficultores, comenzando con 50 agricultores, ahora somos 517 socios productores de café, trabajando juntos para proporcionar cafés especiales de calidad.


ZONA SELVA CENTRAL

LA DIVISORIA

La Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria fue constituida el 20 de febrero del 2001 por 109 familias de pequeños caficultores, en el ámbito de la Cordillera Azul, en las regiones de Huánuco, Ucayali y San Martín. Actualmente está conformada por 825 familias socias cafetaleras y cacaoteras, y contamos con un total de 2,200.5 hectáreas de café.

ACPC PICHANAKI

La Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, se fundó el 25 de septiembre del 2000 y tiene 320 socios. El área total con cafetales en producción para el año 2020 fue de 2,065.25 Has manejadas por sus socios, de las cuales tuvieron 1404.50 Has con cafetales Orgánicos.

SELVA ALTA

La Cooperativa Agraria Cafetalera Selva Alta, es una empresa asociativa sin fines de lucro y de interés social, inició sus actividades el 20 de setiembre del 2005. Reunimos 111 familias cafetaleras, nuestra zona de influencia abarca los distritos de Pichanaki y Rio Tambo de las provincias de Chanchamayo y Satipo.

APROSELVA

La Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central,  es una organización sin fines de lucro, que desde siempre tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de sus familias socias. Actualmente, son más de 300 productores socios, entre ellas 190 hombres y 110 mujeres que formamos parte de APROSELVA, organizados 14 comités zonales.

APSOS ECOLÓGICos

La APSOS ECOLÓGICOS PERU es una asociación de pequeños productores situados en las provincias de Chanchamayo, Satipo y Oxapampa de las regiones Junín y Pasco dedicados al cultivo de café, cacao y otros productos. Comenzó sus operaciones en Noviembre del 2011.

CAC PANGOA

La Cooperativa Agraria Cafetalera Pangoa fue fundada el 02 de octubre de 1977 por iniciativa de 50 socios productores de café, con el objetivo de mejorar el precio de sus productos; desde entonces cumple una ardua labor cooperativista y solidaria frente a la necesidad colectiva de sus miembros y la comunidad en general.

PERENÉ

La Cooperativa Agraria Cafetalera Perené, fundada el 11 de marzo de 1966 y tiene como fin mejorar las condiciones de vida de sus asociados y su familia en el marco del desarrollo con equidad de género. Su objetivo principal es brindar servicios de comercialización, asistencia técnica y capacitación a sus asociados.

SATIPO

El 7 de noviembre de 1965 se creó la Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo. Actualmente la cooperativa cuenta con 10 comités zonales Vistalegre, Cana Eden, San Luis de kirishari, Villa Victoria, Río venado, Huahuari, Rio Santa, cacao, Edén de Saniveni, Vista alegre de Huantashiri conformado por más de 500 socios pequeños

VALLE UBIRIKI

La Cooperativa Agraria Cafetalera Sostenible Valle Ubiriki se crea el 07 de Noviembre de 2004 con 97 socios e inicia sus actividades en el año 2005 para comercializar la producción de sus asociados en condiciones favorables.

TAHUANTISUYO

La Cooperativa Agraria Cafetalera Tahuantinsuyo está conformada por alrededor de 300 pequeños y medianos agricultores, motivados por lograr la estandarización de la calidad del café que producen, complementando sus procesos con mejoras tecnológicas que les permitan elevar su competitividad.

JUAN SANTOS ATAHUALPA

La Cooperativa Agroecológica Industrial Juan Santos Atahualpa, fue fundada el 16 de Octubre del 2011 con 20 socios; actualmente con 586 productores distribuidos entre Pichanaki, Perené, Río Negro, Pangoa, Río Tambo y Puerto Bermúdez.

ALTO PALOMAR

La Cooperativa Agraria Cafetalera Ecologica Alto Palomar, es una organización joven, fundada el 17 de agosto del 2001, cuyo fin es el desarrollo de la unidad familiar y la comunidad con equidad, buscando el acceso de sus socios a servicios básicos y a consolidar su sostenibilidad.


ZONA SUR

EL QUINACHO

La Cooperativa Agraria cafetalera “El Quinacho” Ltda. Es una organización de pequeños productores ubicada en el VRAEM, fue fundada el 14 de Noviembre de 1970, por iniciativa propia de los mismos agricultores con la finalidad defender los precios justos del café, cacao y otros productos agrícolas de la zona y evitar los niveles de intermediación en la comercialización, así como brindar servicios a sus asociados y mejorar los niveles de calidad de vida de los mismos.

AGUILAYOC

La Cooperativa Agraria Cafetalera Aguilayoc Ltda. 084, fue creada el 06 de abril de 1980 por un grupo de 37 agricultores voluntarios decididos a formar una empresa, así obtener desarrollo solidario sin ánimo de lucro. En la actualidad nuestra actividad principal es la producción y comercialización de café el cual es de sus socios cooperativistas, quienes manejan sus plantaciones en base a normas y criterios ecológicos. 

ALTO URUBAMBA

La Cooperativa Agraria Cafetalera Alto Urubamba Ltda. N°239, es una empresa dedicada al acopio y comercialización de café y cacao en grano proveniente de cultivos ecológicos y orgánicos. La organización ubicada en la ciudad de Quillabamba, la Convención, inicio sus actividades empresariales en 1966.

JOSÉ OLAYA

La Cooperativa Agraria Cafetalera José Olaya Ltda. N°252, esta ubicada en el distrito de Quellouno, perteneciente a la provincia de la Convención, departamento del Cusco. La organización inicio sus actividades productivas y comerciales en el año de 1966 y se dedica a la producción y comercialización de granos de café y cacao, el acopio de estos productos. 

COCLA

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras Cocla Ltda. Nº 281, es una cooperativa de segundo grado, que está conformada por 21 cooperativas socias de primer grado, la integran más de 3,500 familias. Tiene 54 años de experiencia, fue creada el 26 de julio de 1967 tras una revolución de campesinos que lucharon por una reivindicación de sus derechos.

HUADQUIÑA

La Cooperativa Agraria Cafetalera Huadquiña, es una empresa dedicada al acopio y comercialización de Café Gourmet Orgánico. En la actualidad se encuentra ubicada en el Caserío Huadquiña, distrito de Santa Teresa, perteneciente a la provincia de La Convención, departamento del Cusco.

MATEO PUMACAHUA

La C.A.C Mateo Pumacahua Ltda. N°185, es una organización dedicada a la producción, transformación y comercialización de granos café y cacao, sus actividades productivas son desarrolladas en la provincia de la Convención, región Cusco, y cuya sede principal esta ubicada en la localidad de la ciudad de Quillabamba. La organización inicio sus actividades comerciales en el año de 1965 y posee actualmente una amplia experiencia en el rubro de más de 45 años.

CECOVASA

La Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia -CECOVASA, fundada en 1970 por el entusiasmo de cinco cooperativas base que vieron oportunidades en el trabajo cooperativo, para el desarrollo de sus socios, comunidad y la caficultura en el sur del Perú, actualmente son 8 cooperativas base socias que conforman la organización.