Contáctenos

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Fecha de publicación: 
Martes, Diciembre 2, 2014

DE LA EXPERIENCIA DEL CAMPO A LA CALIDAD DE LA TAZA

En 2012 surge una iniciativa impulsada por Luz María Osuna, joven empresaria que tuvo la idea, junto con un grupo de productores y baristas internacionales, de crear un foro internacional que reuniera a los países de América Latina para intercambiar experiencias y capacitar a productores, tostadores y baristas con la finalidad de impulsar e empoderamiento del sector cafetalero.

Gracias al apoyo recibido por parte de la 01C (Organización Internacional del Café), ANACAFE México y de la Secretaría de Economía de México, se pudo llevar a cabo la primera edición de la Cumbre Latinoamericana del Café 2012, en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.

En 2013 se sumaron a esta iniciativa ANACAFE México, SAGARPA, FIRA, PROMEXICO y el Gobierno del Estado de Puebla, por lo que el evento se llevó a cabo con un resultado exitoso en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla de los Ángeles, en el mes de Agosto del 2013.

Debido al éxito obtenido en la segunda edición, la Cumbre Latinoamericana se logró consolidar como uno de los eventos para el sector cafetalero más importante de América Latina.

Contando nuevamente con el apoyo de ANACAFE México, SAGARPA, PROMEXICO, FIRA Gobierno del Estado de Puebla e instituciones internacionales como la OIC, PROMECAFE, Junta Nacional del Perú, Cafés de especialidad de Panamá, IHCAFE Honduras, ICAFE Costa Rica, entre otros, se logró no solo consolidar y fortalecer el evento, sino también fomentar una misión comercial sin precedente en México. 15 Compradores extranjeros visitaron nuestro país y cataron más de 30 muestras de cafés mexicanos de varios estados de excelente calidad.
Ahora, La Cumbre Latinoamericana del Café a será postulada ante la OIC como uno de los eventos oficiales del Calendario Mundial de Actividades del Sector Cafetalero.

Se ha creado un Programa Internacional de Capacitación llamado PROICAFE, con la finalidad de estandarizar la capacitación que se ofrecerá en la Cumbre y durante todo el año. Gracias a los resultados de la Cumbre Latinoamericana del Café en su tercera edición, se logró constituir a PROICAFE como una Asociación Civil sin fines de lucro.

 

DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN:

 

Forjando el desarrollo de la caficultura peruana!!!