Contáctenos

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
3 + 3 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Fecha de publicación: 
Viernes, Febrero 6, 2015

TENDENCIAS DEL MERCADO DE CAFÉ DIFERENCIANDO: CALIDAD + CERTIFICACIÓN

Presentación: Huella de Carbono: Huella Ambiental del Café

Por Ximena Olmos – División Internacional de Negocios – CEPAL Chile.

 

En esta presentación, Ximena Olmos explicó que la Huella de Carbono es el Indicador de la cantidad de gases de efecto invernadero (GEI) generados y emitidos por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción, a veces incluyendo también su consumo, recuperación al final del ciclo y su eliminación.

Por otro lado, más del 80% del café producido en el mundo se comercializa internacionalmente y que los programas de certificación y verificación pueden ser instrumentos poderosos para la agregación de valor, el acceso a segmentos del mercado de rápido crecimiento y la difusión de buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales. Los consumidores están mostrando un Interés cada vez mayor en los aspectos económicos, sociales y ambientales de la producción de café. Las consideraciones de sabor y precio-calidad son aún los factores dominantes, la cuestión de la sostenibilidad del café se ha convertido en un factor en la elección de la marca.
Asimismo, es creciente el interés por conocer la Huella de Carbono del café, y existe un esfuerzo en países productores como Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua, para lograr un producto cuya Huella de Carbono sea nula.

 

DESCARGA AQUÍ LA PRESENTACIÓN: 

 

 

Forjando el desarrollo de la caficultura peruana!!!