Contáctenos

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
1 + 5 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Imagen: 

Buenas Prácticas Agrícolas para la Producción Sostenible de Café

Hotel Four Points by Sheraton, Calle Alcanfores 290, Miraflores

Lima, 27 de setiembre de 2017

 

El 16 de junio de este año se oficializó el proceso de elaboración del Plan Nacional de Acción del Café Peruano, para ello se constituyeron y designaron 6 grupos de trabajo: i) producción y calidad sostenible, ii) aspectos fitosanitarios, iii) promoción y comercialización, iv) servicios financieros, v) desarrollo social y económico en zonas cafetaleras e vi) Institucionalidad. Actualmente, cada uno de estos grupos cuenta con un responsable institucional y un secretario técnico, así como un facilitador temático y una facilitadora general de todo el proceso.

 

El diseño del Plan es facilitado por el Programa de Commodities Verdes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, mediante el apoyo de la Cooperación Suiza – SECO.

El grupo de “Producción y Calidad sostenible” se ha divido en dos subgrupos: “Producción sostenible”, y “Calidad del Café Sostenible”. El grupo “Producción Sostenible” ha realizado un análisis de la problemática identificando los principales problemas sectoriales y sus impactos, ha planteado un conjunto de indicadores y está actualmente planteando los resultados esperados, actividades e indicadores de avance.

 

En este contexto y como parte del proceso de elaboración del plan se realizará un taller de intercambio entre técnicos de las diversas entidades del sector, a fin de identificar las principales buenas prácticas agrícolas para una caficultura sostenible.

Adjuntamos datos sobre el taller:

 

Forjando el desarrollo de la caficultura peruana!!!